Alquila una moto de agua en Ibiza este verano
Con el viento en el pelo y la adrenalina mientras pisas el acelerador, ¡nada dice “el verano está aquí” como un paseo en moto de agua!
Pero si eres nuevo en el deporte desde Pitiusas Boat te dejamos una guía con consejos sobre cómo conducir una moto de agua antes de acelerar.
Las motos de agua tienen motores internos que usan agua para generar empuje para la propulsión y la dirección. En otras palabras, ¡solo puedes controlar la moto acuática cuando el acelerador está activado! (Es importante tener en cuenta que algunos de los modelos más nuevos pueden mantener su dirección sin la aplicación del acelerador).
Los motos de agua de pie son casi como scooters en el agua y requieren un gran equilibrio para viajar. No es recomendable que tu primer viaje en moto de agua sea con este tipo de moto.
En cambio en las motos que permiten ir sentado tienes un mayor control, son cómodos de manejar y, si se maniobran correctamente, ¡ni siquiera tienes que mojarte!
Cómo conducir una moto de agua
Los conductores de motos de agua con menos experiencia son más propensos a sufrir lesiones, lo que hace que sea aún más importante familiarizarse con la embarcación específica en la que viajará. En Pitiusas Boat te enseñaremos a utilizarla antes si es que no tienes experiencia con ellas.
Te enseñaremos los controles y la capacidad de la máquina ya que las diferentes motos acuáticas tienen diferentes controles, así nos aseguramos que conozcas cuál es el acelerador y cuál el de parada. Además, algunos motos de agua tienen sistemas de frenos, así que asegúrate de ubicarlo también.
Lo importante es siempre hacer de la seguridad la principal prioridad mientras montas una moto acuática.
– Usa chalecos salvavidas.
– Vístase apropiadamente con un traje de neopreno , protección para los pies y protección para los ojos mientras conduce motos de agua.
– El conductor de la moto de agua debe usar un cordón alrededor de su muñeca, que está conectado a la llave del encendido, también conocido como cordón de interruptor de apagado. Esto ayudará a apagar el motor en caso de que el conductor se caiga.
Cómo conducir una moto de agua
1. Para comenzar, encuentra una posición cómoda para sentarte . Luego, coloca las manos en los manillares y los pies firmemente en los reposapiés.
2. Gira el interruptor de encendido de la moto de agua (con la llave unida al cordón y la muñeca).
3. Empieza a presionar lentamente el acelerador .
4. Haz una prueba de conducción cerca de la orilla hasta qué estés cómodo con la sensibilidad del acelerador.
5. Después de cruzar una distancia segura de la costa, aumenta la velocidad gradualmente (pero dentro de tu zona de confort).
6. Luego, mantén esta velocidad lenta y constante e inclínate hacia en la dirección que deseas girar . (Haga que los pasajeros hagan lo mismo.)
Ten en cuenta que la mayoría de las motos de agua requieren una aceleración para girar, que es cuando la mayoría de los conductores tienden a volcarse. Para evitar que se vuelque mantén la carga equilibrada y centrada .
Solo recuerda tomar las cosas con calma, es muy fácil perder el control de una moto de agua, así que asegúrate de que tu y los pasajeros estén seguros.
En caso de que te caigas, inevitablemente te caerás, así que esto es lo que haces:
No hay que preocuparse si te caes de una moto acuática. ¡ si sigues estos 4 pasos!
1. Si estás volcado, gira tu moto de agua hacia arriba en una dirección.
2. Nadar hacia la popa (atrás) para volver a abordar. Nunca vuelvas a abordar desde un lado porque la moto de agua podría volcarse sobre ti.
3. Agarra la (s) manija (s) en la parte posterior del asiento y levántate sobre la plataforma de embarque.
4. Muévete hacia el asiento y vuelve a colocar el cordón de seguridad.
Montar motos acuáticas con pasajeros
- No lleves más pasajeros de los permitidos por las plazas de la moto
- Sienta a todos los pasajeros detrás del conductor.
- Asegúrate de que los pasajeros nunca coloquen sus pies en el agua durante la conducción.
- Demuestra a los pasajeros lo básico de conducir una moto de agua. ¡Si el conductor se lesiona, podría ser útil!
- Mantén un puesto de vigilancia adecuado al girar y cuidado con los puntos ciegos.
Montar motos acuáticas es uno de los mejores pasatiempos del verano, pero hacerlo de manera adecuada y segura requiere práctica. ¡La próxima vez que tengas la oportunidad, estarás completamente preparado.
Si quieres disfrutar de un verano diferente te esperamos en Ibiza donde Pitiusas Boat pone a tu disposición nuestra variedad de motos de agua y embarcaciones de recreo.